Por Matías Carrizo
En la noche de sábado se desarrolló con muy buen marco de público, un evento murguero denominado “Carnaval de barrio en barrio”, en la canchita de Nacional ubicada en el barrio La Guaireña.
Esta iniciativa surgió de los directores de las murgas locales, José “Pepe” Machado, director de murga Don Timoteo; Daniel Albornoz, director de murga Yego la muzza; y el director del grupo murguero “ Cerra y vamos”, Martin Rodríguez .
Ellos se unieron con el propósito de llegar a toda la población de nuestra ciudad, con sus respectivos espectáculos: “El mundo del revés”, de parte de murga Don Timoteo, “Malos entendidos”, de parte de Yego la muzza con el amor de que la murga vuelva a ser escuchada por la población duraznense.
Un dato no menor, hace aproximadamente 12 años que no existían 2 murgas a nivel local.
La Intendencia de Durazno programo 4 espectáculos, de los cuales ya se realizaron 2, en barrio Las Higueras y Santa Bernardina. En los próximos días, más precisamente jueves y viernes, en los barrios de Varona y Buem. Los demás espectáculos se han realizado a puro pulmón por parte de las murgas, ya sea en barrio la Guaireña en esta ocasión, Plaza Artigas, Hipódromo y Plaza Rodo, en los cuales se les dio para que se beneficien las diferentes cooperativas de viviendas de nuestra ciudad.
Integraciones:
Comments